Orígenes de la Práctica






Esta Danza tiene como base los textos sagrados de oración diaria que los cuatro linajes del budismo tibetano realizan a Tara

En 1985, Prema Dasara, bailarina odisi y practicante budista, mientras realizaba la revisión de la  traducción de los sagrados textos para poder ser cantados en inglés, recibió la inspiración de danzarlos.
Pidió permiso a sus venerables maestros quienes la autorizaron a realizar esta danza y la bendijeron alcontemplarla.



Es así como esta danza fue admirada por muchos Lamas incluido Su Santidad Dalai Lama quien incentivó a Prema para enseñarla al pueblo tibetano y divulgarla por el mundo.
Su eminencia Tai Situ Rimponche pidió que se formara una organización que protegiera y cuidara esta danza como vehículo de liberación. Esta organización tiene el nombre de TaraDhatu (Tierra Pura de Tara).



La danza comenzó su peregrinación por el mundo siendo Prema Dasara la maestra e iniciadora de todas las facilitadoras y profesoras de esta práctica.








Myriangela Naves (Myri) es la encargada y profesora principal de las danzas de Mandala de tara en Sudamérica, encargada de Taradhatu Sulamerica y es quien brinda soporte a todas las facilitadoras de Chile.

Actualmente, viaja acompañando a Prema por todo el mundo en la divulgación de esta preciosa práctica.




En la danza de "Mandala de Tara" se manifiestan y decretan 21 cualidades de la Tara, quien es considerada la Madre de todos los Budas y la primera mujer en alcanzar la iluminación en cuerpo de mujer.

Las danzas que realizamos en Chile gracias a la autorización de Prema Dasara son: "Las 21 Alabanzas de Tara", “Danza de 6 escudos”, “Danza de Tara Blanca” y “Vajrasattva”, las cuales forman parte de las danzas de Mandala de Tara. “Mandala de Tara” es a su vez,  una gran danza meditativa, que requiere honda y profunda preparación.



Sean Bienvenidas a estas prácticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario